El uso del teléfono hace que tengamos menos sexo

Ana Aldea en RNE

El uso del teléfono hace que tengamos menos sexo

Tu teléfono tiene la culpa de que tengas menos sexo.

 

Para Ana Aldea, no solo tiene la culpa el teléfono. Sin embargo, hay una encuesta que han hecho en Inglaterra que dice que uno de los causantes de que practiquemos menos sexo  son los teléfonos móviles. Se presentan Amaya Prieto y Julio Valverde y Ana Aldea en Solamente una vez con muchas ganas de abordar este tema.

Lo que dice la encuesta es que por culpa de la tecnología nuestras ganas de practicar sexo ha bajado. Llegamos a casa y en vez de estar con nuestra pareja nos conectamos a Instagram.

 

Pregunta: ¿Pero entonces hay algún aspecto positivo?

Hay muchos aspectos positivos, incluso hay muchas redes sociales que su único fin es ayudarnos a tener más sexo. Luego hablaremos de ello. Sin embargo, primero os quería hablar de un fenómeno que a mí me tiene loca. Bueno no solo a mí, sino a todas las mujeres del mundo. Es un cacharro que se llama SATISFYER, que una amiga me había dicho que tenía… Yo me entere de qué existía porque en redes sociales no paraban de hablar de ello. La gente subía la foto de la cajita (muy chula por cierto) a sus perfiles.

Me parece que es un hito en la historia de la tecnología, incluso en la historia del empoderamiento de la mujer, que gente súper normal que nunca ha abordado estos temas de forma pública y con naturalidad, de pronto se haga viral.

Entonces decidí comprármelo y evidentemente subí la foto de la cajita a Instagram. Entonces de pronto me convertí en una más de la revolución. Para mí no es para tanto, pero tenía miedo de perderme algo genial.

Estuve mirando el número de búsquedas y es muy divertido. En el último año, la gente no para de buscar en Google Satisfyer. Hay una tendencia como al alza que hace picos increíbles. Hay dos comunidades autónomas que son las que más lo buscan. Líder del Sastisfyer en Internet… El País Vasco. Que es famoso además por liderar todas las encuestas de ser el sitio en el que menos sexo tienen.

Las redes sociales tienen algunas cosas buenas colaterales como esto.

 

Pregunta: ¿Cuál es la segunda comunidad que más busca el Satysfyer?

Galicia.

 

 

 

LA CUENTA DE LA SEMANA 

 

La cuenta de la semana es la cuenta de Carmen Sánchez, una amiga con la que hace más de nueve años teníamos un blog compartido en el que hablábamos de sexo.

Teníamos una sección semanal que se llamaba puente aéreo, porque ella esta en Barcelona y yo en Madrid. Nos conocemos solo de Internet, nunca nos hemos puesto cara. En esa época ya hablábamos de sexualidad. Carmen es además autora de un libro que se llama “El sexo que queremos las mujeres, y como disfrutarlo»

 

Pregunta: Muy buenas tardes Carmen ¿qué tal?

Buenas tardes a todos.

 

Pregunta: ¿A qué dedicas tu cuenta de Twitter? @CarmenSanchez

  • Carmen: Últimamente tengo tanto trabajo que la tengo un poco olvidada pero sobre todo a la sexualidad femenina.
  • Ana: Una de las cosas que para mí es importante y por la que he elegido la cuenta de Carmen Sánchez es porque cuando buscamos información en Internet de todo lo qwue tenga que ver con la sexualidad encontramos muy pocas cuentas fiables y para mí es una referencia y una cuenta en la que se abordan profesionalmente y desde un punto accesible la sexualidad. Hay que tener mucho cuidado
  • Carmen: Si. Hay que hablar con propiedad y desde el punto de vista científico. Y eso es lo que a veces, lo siento, en algunas cuentas y foros no respetan.

 

Pregunta: desde ese punto de vista científico. ¿Has llegado a alguna conclusión clara? Dime un titular, ¿Cuál es el sexo que quieren las mujeres?

 

El sexo que quieren las mujeres es compartido en el que nosotras nos lo pasemos bien y que evidentemente os lo hagamos pasar bien a vosotros. Ir practicando sexo que a nosotras nos gusta. Esto durante muchos años atrás no ha sido nos hemos visto sometidas a tener un sexo concreto. Siempre se ha dicho que las mujeres somos más lentas. ¿Más lentas que qué?

 

Pregunta: ¿Cuáles son las principales dudas que te plantean?

 

Como lleve la cuenta de Durex, pues teníamos cada semana unas 300 preguntas, preguntas de todo tipo. Una de las preguntas clave, para los chicos sigue siendo el tamaño del pene o qué le gusta a una chica. Se lo tienes que preguntar.

En cuanto a las chicas, nunca me he masturbado, como debo hacerlo. Y en cuanto a las mas adolescentes o preadolescentes, preguntas como ¿Es correcto que ya tenga relaciones sexuales?

Entre las mas mayores, de todo un poco, Desde la que tiene el postparto y tiene un bajo deseo, hasta en la época de la menopausia cuando se va retirando la regla que puede haber algunas pequeñas alternaciones, preguntas como ¿Es normal tener bajo deseo? Si puede haber ciertos dolores en las relaciones sexuales…

EL HILO DE LA SEMANA

 

El hilo de twitter. Es un hilo que pone un poco triste en esta conversación tan feliz que estábamos teniendo. Yo había pasado un poco por alto, y creo también que en España casi nadie se había dado cuenta y buscando un poco he encontrado un hilo del 18 de octubre de amnistía Internacional. Una ley que sancionaría hasta con tres años de prisión la enseñanza o incluso la promoción de educación sexual a personas menores de 18 años. Básicamente es que si algún que tuviera 16 nos hubiera escuchado, yo estaría cometiendo un súper delito por venir aquí a hablar de Satisfyser.

Me parece bestial que esto este pasando en pleno Siglo XXI en la UE y sobre todo que no nos hayamos enterado. Desde aquí quería dar un poco de conciencia, porque creo que la educación sexual es un trabajo que deberíamos de hacer todos y que forma parte de la vida.

Mi hilo de la semana es un reivindicativo, que sepamos que esto de verdad esta ocurriendo en países como Polonia y que sepamos que la educación sexual es importantísima.Hay que tener referentes científicos, avalados y con criterios.

Es algo que me preocupa un montón porque estamos dejando la educación sexual de los jóvenes en manos de la pornografía.

 

DICCIONARIO «FRIKI»:

Seguimos con la educación sexual y esta vez en Diccionario “Friki” quiero comer una palabra que se llama CiberFlashing que es una palabra que suena poco normal.

CiberFlashing en inglés viene a ser un exhibicionista. Es decir, aquellos que han aprovechado internet para seguir desnudándose en público. Es una cosa que seguramente a muchos les ha pasado. De repente abres los mensajes directos de Twitter o Instagram, y te encuentras con un señor que no conoces enviándote fotos de su pene. Eso se llama Ciberflashing y da igual cómo se llame. Por favor, no lo hagáis. Si lo recibís reportar las cuentas.