Apps para Navidad

Ana Aldea, en Solamente una vez, RNE

Apps para Navidad

Hoy, en Solamente una vez,  Ana Aldea nos trae un consejo súper importante. Como experta en redes sociales y en tecnología, considera que lo mejor que puedes hacer en Navidad es apagar los teléfonos móviles y hablar con la gente. Pero como no en todas las familias es igual de fácil mirarse a los ojos, nos trae una serie de apps para hacer felices a los más pequeños en Navidad.

Empezamos con Google, que ha creado la “Aldea de Papa Noel”, un conjunto de actividades en la que los niños pueden disfrutar como enanos de la Navidad.

Por otro lado, una de las que más le ha gustado es una especie de Trivial Navideño, que refleja cómo se celebra la Navidad alrededor del mundo. «Me ha parecido muy interesante» declaró Ana, que afirmo que en España al final no nos damos cuenta de que somos un país un poco diverso. Pensamos que todo el mundo celebra las navidades como nosotros. «Os recomiendo a todos que hagáis ese pequeño viaje, en el que os preguntan cosas como: ¿Quién puso de moda los árboles de Navidad?»

 

Pregunta: ¿Sí? ¿Quién?

«Pues mira… la reina Victoria. Hizo un Christmas con un árbol de fondo y todo el mundo dijo yo también lo quiero.»

Otra aplicación típica es una que se llama “Xmas Time” que solo esta disponible para Iphone, pero que es súper chula porque Papa Noel hace una videoconferencia con los niños y esto para ellos es muy impresionante. Apuntar Christmas Time.“Elf yourself”, una app navideña muy típica para hacer felicitaciones en esta época del año. Cada día tienen gratis un baile.

Instagram es el lugar más horrible para celebrar la Navidad, y preparando la sección Ana ha encontrado una cosa que le ha fascinado. Es un filtro de Instagram que ha hecho la marca Pescanova, en la que te pone un bigote y hablas y te salen langostinos de la boca. Es tremendamente surrealista. «No sé si me gusta o no porque parezco una especie de Freddie Mercury con langostinos»

La cuenta de la semana

La cuenta de la semana tiene que ser obligatoriamente la cuenta de un señor que vive en el Polo Norte y se llama Santa Claus. Sorprendentemente también tiene Instagram, se llama Santa Claus Office. Hay fotos de verano también dando paseitos por el campo. Hay muchas veces que mi hija me dice: “oye Mamá que estará haciendo ahora Papa Noel”. Es bastante interesante, así que la cuenta de la semana se la teníamos que dar a Santa Claus.

 

El diccionario «friki»

Aquí me adelanto porque quería contaros un par de cosas. Es uno de los regalos que mas se espera que traiga Papa Noel, y son unos altavoces inteligentes. Pero… ¿Qué es realmente un altavoz inteligente? Bueno vamos a ello, con los altavoces inteligentes ha pasado un poco lo mismo que con Internet. Un altavoz era algo que sonaba y ya está. Pero ahora puedes hasta interactuar con ellos. La diferencia entre un altavoz normal y un altavoz inteligente es que son de dos direcciones. Los más famosos son Alexa, Siri y el Google. Al de Google si le preguntas que está pasando en el Polo Norte os va a decir lo que esta sucediendo en tiempo real.

«En casa somos más de Alexa y cada día pillo a mi hija preguntándole que cuando viene Papá Noel». Alexa te dice cuanto tiempo le queda e incluso te desvela archivos secretos. Por ejemplo, cuánto pesa el trineo.

Hablando de antiguas costumbres, yo me marcho de aquí recordando la antigua costumbre de hablar con la gente a la que queremos. Esa sin duda es la mejor. Hablar cara a cara, y no felicitar la Navidad por WhatsApp. Coger el teléfono y llamar: “oye que te quiero, que me acuerdo de ti” A mi me gusta mucho cuando hablamos de redes sociales, es hablar de la mesa o de la plaza del pueblo, son las mejores redes sociales que existen.

Os quiero dar un consejo de redes sociales para hoy. Ir a ayudad a vuestras madres y padres a la cocina. La mejor red social hoy será la cocina y la mesa.

 

¡FELIZ NAVIDAD!