Propósitos de año nuevo

Ana Aldea en RNE

Propósitos de año nuevo

Apps para conseguir tus propósitos de año nuevo.

Ana Aldea nos sorprende esta vez con una serie de apps que te ayudan a cumplir tus propósitos para este nuevo año.

“Julio este año cumplimos todos nuestros propósitos” aseguró Ana Aldea en Solamente una vez para RNE.

¿Alguna vez habéis visto House of Cards? Cuando al final dice “seamos el terror”. Pues lo mismo viene a tratar hoy Ana en la sección de Solamente una vez, para RNE. Esta vez viene a sembrar el terror, con una historia horrible de un hilo que por una vez y sin que sirva de ejemplo es de Ana.

HILO DE LA SEMANA

Ana confiesa que utiliza su Instagram únicamente para subir fotos de paisajes, viajes y para que todo el mundo piense que tiene una vida genial. En 2018, Ana sube por primera vez una foto a Instagram, y en este mismo hilo del que hemos hablado, Ana empieza a observar que en Instagram le aparecen una serie de anuncios y publicaciones para perder peso. Instagram llevaba razón de que Ana tenía que adelgazar y perder 10 o 12 kilos, pero como lo sabía?

Empezando a investigar, Ana Aldea encuentra dos maneras de analizar lo que realmente hay en las fotos. Una de ellas la hace directamente Facebook, ya no solamente lo que escribes sino que también es capaz de rastrear todo tipo de información sobre tu físico y apariencia. Seguramente haya muchas más, pero existe una app que se llama metaeyes, bajo el slogan ” las imágenes hablan más que los hashtags” que te analiza absolutamente todo: si pesas mucho, tu raza, tu género, animales, tipo de comida que hay en la foto, que personas están tristes en las fotos, que marca de calcetines usas… Desde 99 euros, tu puedes meter un catálogo de fotos en metaeyes y pedir que de un hashtag determinado te saque cuántos negros hay en las fotos.

DICCIONARIO FRIKI 

El diccionario friki es hoy un asunto especialmente serio. Bomboclat es hoy la palabra. En twitter no paran de hablar de ello¡¡ Tanto es así, que ahora podríamos dividir el mundo entre los que saben lo que significa esta palabra y los que no saben lo que significa… El propósito de año nuevo de Ana Aldea no es otro que conseguir que el lado de los oyentes de Solamente una vez sea el de los que saben lo que significa Bomboclat y cuando se usa. Es una palabra que originalmente viene del jamaicano y tiene que ver “compresa”. Pero claramente no tiene nada que ver. El uso que se da es el siguiente: tú pones dos imágenes y retas a la gente a decir a que te recuerdan. Por lo que la mejor definición de Bomboclat sería: ” ¿A qué te recuerdan?”

Con esto Ana Aldea se despidió, deseando a todos un feliz año nuevo¡¡